“LUST” SELECCIONADOS PARA LA W:O:A METAL BATTLE MÉXICO 2016

Portada Lust MB

Lust forma parte de las 27 bandas seleccionadas para participar en la W:O:A Metal Battle México 2016, la batalla de bandas de metal más importante, donde el ganador representará a nuestro país en la batalla final que se llevará a cabo en el festival metalero más importante del mundo con sede en Alemania: Wacken Open Air.

W:O:A Metal Battle México 2016
Competirán 27 bandas de diversos puntos del país
Por segundo año, la Sala de Conciertos Gato Calavera será la sede
El ganador competirá en la W:O:A Metal Battle internacional

Por séptima vez en ocho años, México tiene asegurado un lugar en la final internacional de la W:O:A Metal Battle. La final internacional del concurso se lleva a cabo dentro del marco del Wacken Open Air (de ahí las siglas WOA), por mucho el festival más grande y prestigiado del mundo en cuanto a metal se refiere. Cada año concursan 30 países, aunque el total de inscritos está cercano ya los 40. México participa en dicho concurso desde el 2009 y sólo se ausentó en 2013 al salir sorteado en la lotería de países que deben pausar que se realiza cada año para ajustar el número a 30.

Para este 2016 la Batalla de Metal, como también se le conoce al concurso en México sucederá nuevamente en la Sala de Conciertos Gato Calavera, ubicada en Insurgentes Sur 179ª, esquina Puebla, en la colonia Roma. Las cuatro fechas eliminatorias son domingo 20 y sábado 26 de marzo así como sábado 9 y sábado 16 de abril, mientras que la Gran Final sucederá el domingo 17 de abril. En orden cronológico las bandas que han ganado por parte de México son Split Heaven (Querétaro), Orcus O Dis (Cd. Juárez), Voltax (Cd. De México), Rain Shatter (Guadalajara), Behold The Grave (Chihuahua) y Nuclear Chaos (Tehuacán).

Las 27 bandas que concursarán llegaron a la etapa final tras una etapa de pre selección en la cual un jurado de tres personas escuchó 59 propuestas que llegaron de todos los rincones del país. Así, una vez obtenidos los 27 seleccionados se tiene ya el detalle de quién toca cuándo.

Cada banda debe presentar un set de entre 25 y 30 minutos de música original ante un jurado compuesto por siete personas, todos referentes del mundo del metal en México (músicos, promotores) que califican en escala numérica con un formato guía en el que se toman en cuenta cuatro puntos: originalidad de las canciones, conjunción, ejecución y presencia escénica. Una vez que se presentaron todas las bandas, las diez con mejor promedio tocan en la gran final. Ahí, un jurado de aproximadamente 15 personas los juzga de acuerdo a su criterio personal y ofrece sus 3 primeros lugares; cada mención a primer lugar implica 3 puntos, cada mención a segundo lugar otorga a las bandas 2 puntos y cada mención a tercer lugar les deja un punto. Al final, la banda que más puntos suma es la ganadora.

Con ese formato, que es el mismo que se usa en Alemania, se obtiene a la banda que representará a México en Wacken, este año compitiendo contra países como Argentina, Canadá, Islas Faroe, combinado Caribe, China, Dinamarca, Estonia, Polonia, Luxemburgo, India, Sudáfrica, combinado Centro América, combinado Repúblicas del Cáucaso, Alemania, España y varios más.

Así, las bandas por fecha quedaron de la siguiente manera:

Domingo 20 de marzo
Lust, Tulkas, Reich, MutuldzeC, Zazel y Agaroth.

Sábado 26 de marzo
Nosense, Brutal Squirt, Drakonia, Human Butchery, Bomber, Forhnost y Atomic Force

Sábado 9 de abril
Dryadia, Introtyl, Huntter, Dead Legacy, Nëxus y Reverb Gun

Sábado 16 de abril
Tales of Pain, Jet Jaguar, Death Letters, One Legged Deer, STOWM, ForgingMetal, Deus Ignis y Thy Station.

Así, Metal Battle México está lista para encontrar al nuevo campeón y comenzar una nueva aventura en pro del metal hecho en México, uno muy reverenciado fuera de nuestras fronteras, por cierto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *